13-12-2020 / 12:00 h EFE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, tienen previsto hablar a mediodía para hacer balance de las negociaciones del Brexit y decidir si es ya imposible alcanzar un acuerdo antes de fin de año.

"Actualización de la agenda de la presidenta Von der Leyen. Llamada con el primer ministro británico, Boris Johnson sobre el mediodía sobre las negociaciones entre la UE y el Reino Unido", indica en Twitter el portavoz de la CE, Eric Mamer.

El negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, retomaron hoy las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la futura relación antes de que el Reino Unido rompa definitivamente sus lazos con la Unión Europea el próximo 31 de diciembre.

Si 2021 arranca sin ese acuerdo, la relación comercial entre la UE y el Reino Unido se regirá por las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Tanto Von der Leyen como Johnson han dejado claro en sus declaraciones de esta semana que ven difícil poder alcanzar un acuerdo en este 2020.

La presidenta de la CE manifestó que existen diferencias "fundamentales entre Londres y Bruselas sobre los tres temas clave de las negociaciones: la pesca, la competencia justa entre empresas europeas y británicas y el mecanismo para solventar las disputas sobre el hipotético pacto.

De hecho, la CE presentó el jueves medidas de contingencia para el sector pesquero, las conexiones y la seguridad aérea y el tráfico rodado.

Si ambas partes no logran un acuerdo antes de que termine el año, su relación comercial se basará a partir del 1 de enero, conforme a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD