13-12-2020 / 12:31 h EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy abierta a la posibilidad de prolongar las negociaciones del "brexit" más allá de este domingo -el límite acordado- con el objetivo de lograr un acuerdo.

"Creo que hay que intentarlo todo para lograr un resultado", aseguró Merkel en una rueda de prensa al ser interrogada al respecto y añadió que una medida que permita finalmente un acuerdo sería "muy aplaudida".

La canciller rechazó además la idea, difundida por la prensa británica, de que las negociaciones entre Bruselas y Londres iban a fracasar por la dureza de sus exigencias personales.

"Yo no he negociado ni negocio. Alemania no negocia a nivel individual", dijo Merkel, que recordó que las conversaciones con Reino Unido las está llevando a cabo la Comisión Europea (CE) y, en concreto, el negociador europeo, Michel Barnier.

La canciller recordó que se trata de unas negociaciones que "no son fáciles" porque Reino Unido se marcha del mercado común y es muy importante asegurar que, en el futuro, cuando las normativas de ambas partes se distancien progresivamente, se mantengan unas condiciones justas de competencia.

Londres y Bruselas se dieron hasta este domingo para cerrar un acuerdo sobre la relación futura entre la UE y Reino Unido, pero las conversaciones llevan días atascadas en varios puntos clave como la competencia justa y la pesca.

El 31 de diciembre expira el período puente que se estableció para negociar las condiciones de la relación futura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD