13-12-2020 / 21:30 h EFE

La Liga Mx expresó este domingo su apoyo al Cruz Azul mexicano ante acusaciones de un comentarista de una cadena de televisión que insinuó la venta por parte de jugadores del partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura.

"La Liga MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego", explicó la Liga en un comunicado.

Los Azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi perdieron el domingo pasado una ventaja de cuatro goles al ser goleados por 4-0 en el duelo de vuelta de la fase de los cuatro mejores, uno de los resultados más inesperados de la historia del fútbol mexicano.

Después de eso, Víctor Velázquez, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa dueña del equipo, calificó de timorata y derrotista la actitud del equipo, lo cual llevó a la renuncia de Siboldi.

Un comunicador defendió la integridad del estratega y al referirse a la humillante derrota, aseguró que algunos jugadores recibieron llamadas antes del juego, por lo cual hay cosas por investigar.

Aunque el comentarista no mostró pruebas, dijo que esperaba hacerlo pronto, ante lo cual reaccionaron figuras del equipo celeste y ahora la Liga.

"Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el 'Juego Limpio' es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera", agregó el comunicado.

Según la institución, hay una seguridad de que los futbolistas y los cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la Liga MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego.

"La Liga MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el fútbol", concluyó la nota.

Con su sonado revés en uno de los años de mejor rendimiento de lo que va de siglo, el Cruz Azul lleva 23 años sin ganar un título de liga, lo cual tratará de compensar con el cetro de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que competirá a partir de la próxima semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD