14-12-2020 / 11:21 h EFE

La Universidad de Barcelona (UB) y la Red Vives de Universidades llevarán a cabo una investigación para determinar el impacto de la COVID-19 en el rediseño de las metodologías docentes de los estudios superiores de botánica.

La investigación llevará por título "COVID19 como motor de cambio en la docencia universitaria: análisis del rediseño de la Botánica en la Red Vives de Universidades", han informado ambas instituciones.

El Grupo de Innovación Docente de Botánica aplicada a las Ciencias Farmacéuticas (GIBAF) de la Universidad de Barcelona impulsa la investigación, que contará con el apoyo de la Red Vives, que aportará información de las 22 universidades situadas en territorios de habla catalana que forman parte de ella.

La investigación se enmarca en la convocatoria de ayudas a la investigación en docencia universitaria REDICE-20-Especial COVID19 del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB.

Según han informado ambas entidades, se prevé que los resultados de la investigación para determinar en un futuro inmediato el rediseño de recursos metodológicos para la docencia en botánica estén disponibles en septiembre de 2021.

La UB ha señalado que el GIBAF es un grupo de investigación consolidado, que cuenta con 16 años de experiencia, y entre sus objetivos ha marcado el impulso de la innovación en nuevas metodologías de aprendizaje, la introducción de recursos docentes y digitales en la universidad, así como el diseño de nuevas herramientas de evaluación.

 
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