14-12-2020 / 12:40 h EFE

La Generalitat tiene previsto aprobar el nuevo decreto de admisión de alumnos, que debe facilitar el reparto eaquilibrado de alumos entre centros educativos públicos y concertados, el próximo mes de enero, lo que retrasaría la previsión del conseller de Educación de hacerlo antes de finalizar el año.

Fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a Efe que "se ha iniciado el último trámite antes de la aprobación del decreto por parte de Govern, que es el informe de la comisión jurídica asesora".

Una vez que "tengamos el informe, el texto del decreto podrá pasar al Consell de Govern", según las mismas fuentes, que han añadido que "esperamos poder aprobar de decreto durante el próximo mes de enero".

Ante la comisión de Educación del Parlament de principios del pasado mes de noviembre, el conseller de Educación, Josep Bargalló, afirmó que la voluntad de su departamento era que el nuevo decreto de admisión de alumnos estuviese aprobado antes de acabar el año para que pudiese regir en el proceso de preinscripción del curso 2021-22.

El decreto forma parte del Pacto contra la Segregación Escolar y su aprobación es "uno de nuestros compromisos para esta legislatura", enfatizó el conseller.

El nuevo decreto forma parte del Pacto contra la Segregación Escolar y pivota sobre la creación de mesas locales de planificación, donde se decidirá la distribución de los alumnos entre los colegios públicos y concertadas, cuyas plazas por primera vez pasaría a planificar la Generalitat para conseguir un reparto equilibrado de alumnos.

Sobre la posible aprobación del decreto en enero, el portavoz de la plataforma 'Escuelas Contra la Segregación', Bernat Ferrer, ha mostrado a Efe su "confianza en que los últimos flecos técnicos se acaben de pulir lo antes posible", y ha afirmado que las familias de las escuelas segregadas "estamos esperanzadas en que el decreto se acabe aprobando en esta legislatura, como el Govern se había comprometido".

El colectivo urgió a finales del pasado mes de noviembre a la aprobación del decreto para poderlo aplicar en la preinscripción del curso 2021-22, cuyas fechas se han establecido a partir del próximo 15 de marzo, por lo que "si se aprueba en enero, habrá tiempo suficiente para que todo el mundo pueda conocer las nuevas disposiciones", ha añadido Bernat Ferrer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD