La empresa Endesa ha finalizado recientemente la ampliación de la subestación transformadora Aeropuerto de Huesca con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de Tierz, Siétamo, Monflorite y otros núcleos situados al este de la ciudad de Huesca.
La inversión total asociada a este proyecto ha ascendido a 350.000 euros y servirá para mejorar la calidad de suministro eléctrico a 3.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico, informa la compañía eléctrica en una nota de prensa.
La actuación ha consistido en el montaje de un nuevo transformador 45/15 kilovoltios, con lo que se aumenta la disponibilidad de potencia en la zona y se mejora la versatilidad de la red en caso de incidencia.
Con el nuevo equipo, y con las posiciones de línea y elementos asociados, la subestación mejora su operatividad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.
La planta está dotada, asimismo, de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.
La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en la zona.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.