"Tesoros de papel. Libros móviles y desplegables" es el título que desde esta tarde exhibe en Zaragoza una selección de complejos ejemplares que forman parte de una colección de más de 500 libros desplegables y móviles atesorados a lo largo de más de cuatro décadas por la familia Giménez-Laguardia.
En esta muestra se ofrece al visitante de cualquier edad la oportunidad de contemplar bellos ejemplares con elementos mecánicos que al abrirlos despliegan todo un prodigio de papiroflexia diseñado por los más famosos ingenieros de papel, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
En esta ocasión, se puede disfrutar de una cuidada selección de libros en los que la Navidad, la fantasía y el mundo infantil llenan de vida estos espléndidos tesoros de papel que harán de la visita una "experiencia inolvidable que transporta a los pequeños, a un mundo mágico y maravilloso y evoca grandes recuerdos a los mayores".
La muestra, que se podrá visitar mediante cita previa, incluye una proyección audiovisual, a tamaño real, donde los pequeños podrán sentir que entran en las páginas desplegables de estos libros.
La exposición se realiza en un local cedido para la ocasión por Zaragoza Vivienda, situado en la calle de San Pablo, 59 y permanecerá abierta desde las 16 horas de este lunes hasta el 10 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Las visitas serán cada 15 minutos con un aforo máximo de 46 personas. Esta será la única excepción en el nuevo sistema de reserva de cita previa, ya que, dada la proximidad de la inauguración, las entradas ya están disponibles desde este mediodía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.