14-12-2020 / 17:51 h EFE

Dos hombres de 35 y 37 años fueron detenidos anoche tras eludir un control policial en un vehículo en el que viajaban siete personas, y producirse una persecución que se prolongó durante unos 40 kilómetros, desde Sevilla capital a la localidad de Guillena, en su zona norte.

Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento, en torno a las 23.25 horas de ayer, una patrulla que circulaba por la Avenida de Andalucía de la capital, observó a un vehículo ocupado por siete personas y procedieron a darles el alto.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida hacia el Parque Amate, desde donde se inició una persecución policial que se desarrolló desde allí a la Autovía A-66, dirección Mérida.

Durante este recorrido alcanzaron velocidades de 170 kilómetros por hora, y circulando a esta velocidad llegaron a apagar las luces para perder de vista a los agentes, en una situación que se prolongó durante unos 40 kilómetros.

La persecución continuó hasta adentrarse a gran velocidad en la localidad de Guillena, por diversas calles de la localidad hasta que en un momento dado el conductor perdió el control del coche, chocando contra una valla y un árbol que arrancó del suelo.

Los ocupantes del turismo salieron del vehículo siendo perseguidos por los agentes de la Policía Local de la capital, Policía Nacional, agentes de Guardia Civil y de la Policía Local de Guillena, que detuvieron a los siete implicados.

El conductor del vehículo, uno de los que se resistió fuertemente a su detención, presentaba síntomas de embriaguez, duplicando el máximo permitido tras la prueba de alcoholemia.

Además, carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia desde hace 4 años, y desde junio del 2018 está suspendido temporalmente por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Una vez plenamente identificados, cinco de los implicados, entre ellos dos menores, quedaron en libertad, tras ser informados de la instrucción de las diligencias policiales, en tanto que los otros dos permanecen detenidos en dependencias policiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD