La Junta de Castilla y León y las organizaciones profesionales agrarias han pedido este lunes "flexibilidad" y "sentido común" tanto a la UE como al Reino Unido para llegar a un acuerdo en las condiciones del brexit.
Después de celebrar una reunión del Consejo Regional Agrario y preguntado por los periodistas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha pedido "sentido común" para llegar a un acuerdo.
Aunque ha reconocido desconocer el alcance de lo que un "brexit" sin acuerdo pueda suponer, el consejero ha advertido de que la falta de consenso "va a hacer daño a unos europeos y (en referencia a los británicos) a los otros".
El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha asegurado que la falta de acuerdo será algo "negativo" y ha recordado que los británicos son "grandes consumidores" de los productos españoles.
El coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, ha pedido "un acuerdo cuanto antes", ha reclamado "flexibilidad" en las negociaciones y ha confiado en que "impere el sentido común y no hay un brexit duro".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.