14-12-2020 / 21:11 h EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) aprobaron un acuerdo para establecer unos criterios razonables en relación a las cantidades fijadas en la lista de compensación por formación, tras una reunión de la comisión del Convenio Colectivo celebrada este lunes.

El pasado 22 de julio la Audiencia Nacional desestimó la petición del sindicato de Futbolistas ON para declarar la nulidad de la lista de compensación por formación para la temporada 2019-2020, al considerar que el convenio no reunía los requisitos de validez del artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores para tener la consideración de convenio estatutario, con lo que, tal y como declararon, su eficacia y la de la lista de compensación, "había de limitarse a los sujetos firmantes".

Este lunes la ACFF aceptó la propuesta de AFE y a partir de ahora se establecerán unos criterios argumentados y fundamentados para evitar cantidades abusivas en la lista de compensación, teniendo en cuenta la situación actual del fútbol femenino en primera división. Como criterio fundamental se valorará la media salarial de los contratos laborales de las futbolistas durante su carrera deportiva.

En la reunión también se analizaron otras cuestiones relacionadas con lo establecido en el Convenio Colectivo como el cumplimiento del calendario en sobre los entrenamientos en navidad o el retraso del pago en las nóminas de las futbolistas.

Tomando como referencia las denuncias realizadas por las jugadoras del Rayo Vallecano en cuanto al retraso del pago de sus sueldos, la AFE estudia articular un mecanismo de automatización de denuncias con el fin de agilizar estos procedimientos cuando se vulneren los derechos laborales de las futbolistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD