id, 15 dic (EFECOM).- Las acciones de Inditex lideran este martes las prdidas del principal indicador espaol, el IBEX 35, al bajar el 1,9 %, despus de comunicar al mercado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ao fiscal (febrero a octubre).
A las 10.00 las acciones de Inditex se sitan como las ms bajistas del IBEX 35 al perder el 1,9 %, hasta los 26,97 euros por ttulo.
En el acumulado del ao, el grupo pierde el 12,78 %.
El grupo Inditex, dueo de algunas firmas como Zara, gan entre febrero y octubre 671 millones de euros, el 75,3 % menos que un ao antes, y abandon los nmeros rojos registrados en el primer semestre por la covid-19 gracias a la recuperacin del negocio fsico y la fortaleza del canal online.
Aunque las ventas bajaron el 28,9 % en este periodo, slo entre agosto y octubre el grupo logr un beneficio neto de 866 millones, el 26 % menos, y factur 6.052 millones, el 14 % menos (-10 % a tipos de cambio constantes).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.