id, 15 dic (EFECOM).- El interés exigido al bono español a diez años, que es el de referencia, alcanza este martes un nuevo mínimo histórico al situarse en el -0,009 %, según los datos de Bloomberg recogidos por Efe.
La rentabilidad de la deuda española volvió a entrar ayer en terreno negativo en el mercado secundario, aunque no logró alcanzar al mínimo registrado el pasado viernes, cuando llegó a descender hasta el -0,005 %.
El bono español conseguía ese hito un día después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidiera aumentar las medidas de estímulo para apoyar a la economía de la zona euro, muy dañada por la crisis de la covid-19.
Así, decidió aumentar las compras de deuda, pública y privada, en 500.000 millones de euros, hasta 1,85 billones, y prolongarlas hasta, al menos, marzo de 2022.
En la sesión de este martes, la rentabilidad de la deuda pulveriza el mínimo histórico conseguido el pasado viernes, y ello, en una jornada en la que el Tesoro ha celebrado la última subasta de 2020.
En ella, España ha colocado 1.177 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, ambos casos, han salido a un interés marginal aún más negativo y que supone nuevos mínimos históricos.
En concreto, las letras a nueve meses han salido a un rendimiento del -0,653 %, y las de tres meses, al -0,821 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.