15-12-2020 / 15:30 h EFE

ín, 15 dic (EFECOM).- Los aumentos de precios del sector inmobiliario residencial se moderarán en Europa en los próximos meses como consecuencia del impacto indirecto de la covid-19, especialmente por cómo afectará a los créditos bancarios, según un fondo inmobiliario alemán.

"Será más difícil para los hogares privados conseguir un crédito para la compra de vivienda hasta finales de 2020 y más allá, hasta que el daño económico causado por la pandemia desaparezca", estimó este martes el fondo Patrizia en un informe sobre el mercado residencial europeo.

"Se puede esperar que el número de nuevos créditos decrezca, así como el de préstamos pendientes", se agrega en el estudio de este gestor inmobiliario.

El análisis de este fondo alemán, que gestiona una cartera de activos de más de 46.000 millones de euros (unos 1.300 millones de ellos en España y Portugal) es que los "estándares de créditos se están endureciendo de nuevo de manera significativa".

"La percepción del riesgo ha aumentado claramente por la creciente incertidumbre acerca del impacto en la economía y los niveles de empleo" de la pandemia.

El estudio constata que los bancos "son más cautos" y que su tolerancia hacia el riesgo ha disminuido, lo que ha tenido ya impacto en la concesión de créditos para la compra de vivienda.

Añade que en Alemania, España y Francia se ha detectado esa restricción, mientras que las condiciones de los créditos se mantuvieron estables en Italia en la primera mitad del año.

El endurecimiento de las condiciones de los créditos inmobiliarios ha tenido como consecuencia además un menor aumento del precio de las viviendas por la caída de la demanda entre compradores privados.

El fondo alemán espera que en los próximos meses el crecimiento de los precios de la vivienda se modere por el cambio de política de los bancos europeos propiciadas por el impacto económico de la covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD