El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 2,1 millones de euros a dos proyectos de recuperación del patrimonio en Gipuzkoa con cargo a los fondos generados para el 1,5 % cultural, que serán para restaurar la catedral donostiarra del Buen Pastor y Gazteluzahar en Irun.
La inversión total prevista en Gipuzkoa por las entidades y administraciones participantes, sumando las aportaciones del Estado, supera los 3,2 millones de euros, ha informado este martes el Gobierno central en un comunicado.
El delegado del Ejecutivo en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que "la envergadura de las cuantías hace especialmente relevante este programa sin el cual seguramente este tipo de iniciativas no podrían llevarse a cabo".
En cuanto a los dos proyectos beneficiados, se trata de la restauración de la mitad este de la catedral del Buen Pastor, cuyo presupuesto asciende a 2,1 millones de euros, el 75 % de los cuales sería aportado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La segunda actuación es la adecuación de Gazteluzahar y su entorno en Irun y en este caso el Gobierno se haría cargo del 50 % de su coste, estimado en más de 1 millón de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.