15-12-2020 / 17:11 h EFE

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han pedido "unidad" para aprovechar al máximo la oportunidad de los fondos europeos para la recuperación de la Comunitat Valenciana.

En una jornada titulada "Recuperación, fondos europeos y Comunitat Valenciana", organizada por lambas entidades, el presidente fundador de los Premios Rei Jaume I, Santiago Grisolía, y el miembro de la Ejecutiva de la FVEA Nico Van den Brink han reclamado una distribución ecuánime de esta ayuda, informan fuentes de la organización.

La vicepresidenta de AVE y consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera, ha realizado un llamamiento a la unidad política y social para aprovechar al máximo esta oportunidad histórica de impulsar el desarrollo socioeconómico de la Comunitat y del conjunto de España, con "una visión estratégica colectiva y el impulso catalizador de esos fondos europeos".

El director general de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Generalitat, Juan Ángel Poyatos, ha dado a conocer las claves de la Estrategia Valenciana para la Recuperación durante la jornada.

Poyatos ha remarcado que lo importante es que los recursos lleguen, y "tanto si nos toca gestionar los fondos como si no, intentaremos hacer un diagnóstico inteligente, llegar a una colaboración público y privado desde la Oficina Valenciana de la Recuperación y también dar un apoyo mas individualizado al pequeño empresario".

Ha indicado que en enero, una vez la Comisión Europea haya aprobado los reglamentos que regirán las ayudas y que diga qué tipos de proyectos son susceptibles de financiación, se presentarán formalmente tanto el Plan España Puede, que se habrá negociado con la Comisión Europea, como la Estrategia Valenciana de Recuperación.

De ese modo, en torno a abril o mayo, se podrían poner en marcha las convocatorias de ayudas, en las que tendrán cabida proyectos iniciados a partir de febrero de 2020.

En el debate posterior, el Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías en 2006, José Duato, ha afirmado que es necesaria la unión y la alianza en todos los frentes, y se ha referido a la asociación Inndromeda, ventanilla única para buscar la sinergia entre todos los actores.

La directora del Instituto de Investigación Socioeducativa Francisco Ferrer, Esther Moreno, ha indicado que los objetivos de la Agenda 2030 solo se van a conseguir con alianzas, al tiempo que ha remarcado la importancia de la sostenibilidad, y el fundador y socio director de S2 Grupo, José Miguel Rosell, ha defendido que la ciberseguridad será clave ante el impulso que va a recibir la digitalización.

El presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, ha instado a impulsar alianzas para ir más rápido y crecer más ante los retos del futuro y ha advertido de que España "no ha hecho los deberes" en relación a la construcción de fábricas de baterías, pese a ser el tercer fabricante mundial de vehículos.

Para finalizar, el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, ha alertado de la posibilidad de que tanto España como la Comunitat Valenciana queden "fuera de juego" y ha expresado su esperanza en una alianza entre todos los sectores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD