15-12-2020 / 18:02 h EFE

Fátima Amín, Eva Martín y Héctor Carboneras se han alzado con la victoria del concurso de dibujo infantil ‘Respeto entre niñas y niños’ que la Comarca Comunidad de Teruel impulsó el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

En total han participado más de 200 escolares de diferentes CRAs de la Comunidad de Teruel y del colegio de Cella en este certamen organizado por el Área de Servicios Sociales, según informa la institución comarcal en nota de prensa.

El presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han agradecido públicamente la participación de todos los escolares y han puesto en valor que es “fundamental” que los niños y las niñas conozcan desde pequeños valores tan importantes como el respeto o la igualdad.

Morón y Ros han coincidido en destacar la implicación de los equipos docentes de los distintos centros, así como la “importante respuesta que ha obtenido el concurso”, puesto que se ha duplicado el número de escolares participantes con respecto al año pasado”.

Fátima Amín, del colegio de Cella, ha sido la ganadora de la categoría de Infantil con un dibujo en el que representaba a varios niños y niñas jugando juntos al fútbol en el parque.

Eva Martín, estudiante de 4º de Primaria del CRA Palmira Pla de Cedrillas, entregó un dibujo que llevaba por título ‘Niños y niñas, iguales’, y mostraba a “un niño que está sentado en el símbolo que representa a las niñas, y una niña sentada en el símbolo que representa a los niños”, según su autora.

Por último, el dibujo de Héctor Carboneras, de 13 años, del CRA Teruel 1, mostraba a un niño y una niña unidos por un lazo en el que se puede leer la palabra ‘Respeto’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD