15-12-2020 / 20:01 h EFE

El Gobierno de Zaragoza aprobará en su próxima sesión la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2020, que contempla 229 plazas con un coste total de casi 5.400.000 euros.

El acuerdo se adoptará con el respaldo del 50 % de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza: Comisiones Obreras, OSTA, CSL y Forzapol, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El concejal delegado de Régimen Interior, Alfonso Mendoza, se ha mostrado "especialmente satisfecho" por el acuerdo y ha agradecido el apoyo de la mayoría de representación sindical.

Según ha explicado Mendoza, la OEP de 2020 contempla el total de la tasa de reposición vigente a las que se han añadido otras 58 plazas de promoción interna y las correspondientes reservas que la ley establece para personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo.

En total, el acuerdo contempla la convocatoria de 167 plazas en turno libre y 4 de movilidad para policías locales y 58 plazas de promoción interna, lo que supondrá un coste extra para las arcas municipales de algo más de 2.580.000 euros.

Las plazas de turno libre corresponderán a técnico de la Administración General, auxiliar administrativo, técnico superior de Informática, arquitecto técnico, A.T.S, ingeniero técnico industrial, asistente social y profesor de Música.

Las de técnico auxiliar serán para delineante, laboratorio, topografía, emergencias sanitarias, de consumo, de Escuela de Jardinería, fotógrafo, información, sociocultural y maestro de instalaciones deportivas.

A las que se suman las de oficial de albañil, cementerio, conductor, museos, herrero, mecánico, polivalente de instalaciones deportivas y mantenimiento, profesor de Danza y pianista acompañante y técnico Medio en el ámbito sociocultural, analista de la información y educador, profesor de folclore y de música moderna, agente y agente auxiliar de Hacienda Municipal, auxiliar de la Casa amparo, intendente y subinspector de Policía Local, policía local y bombero conductor.

De esta manera, se establecen 167 plazas de turno libre (7-A1, 35-A2, 58-C1 y 64-C2 y 3 sin titulación), de las que 143 serán de turno libre ordinario y 24 de turno libre reservadas (8 para personas con discapacidad física o sensorial, 5 para personas con discapacidad intelectual, 3 para mujeres víctimas de violencia de género, 2 para personas transexuales, 4 para personal de tropa o marinería y 2 para víctimas del terrorismo).

Por su parte, las plazas de promoción interna corresponderán a técnico medio informática, técnico auxiliar informático, técnico auxiliar topógrafo, técnico maestro industrial, técnico auxiliar sociocultural, maestro y oficial conductor, oficial de mantenimiento, oficial polivalente de instalaciones deportivas, oficial inspector, electricista, mecánico y herrero, intendente principal, inspector, subinspector y oficial de Policía Local, jefe y subjefe de intervención bombero y oficial conductor.

Una vez aprobada por el Gobierno de Zaragoza, la Oferta de Empleo Público de 2020 se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) antes de que termine el año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD