16-12-2020 / 11:40 h EFE

inki, 16 dic (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia presentó este miércoles su nueva estrategia operativa, con la que busca aumentar su cuota en el mercado global de redes móviles de quinta generación (5G) a costa de reducir sus ganancias a corto plazo.

Nokia, el tercer mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones tras la china Huawei y la sueca Ericsson, señaló en un comunicado que su objetivo más inmediato es recuperar el liderazgo global en el mercado 5G.

"Seguir reforzando nuestra investigación a largo plazo y la cartera global de patentes es un elemento clave para asegurarnos el liderazgo tecnológico. La ambición de Nokia es liderar en todas las áreas, incluidas la innovación, los productos, la estandarización y las patentes", afirmó la empresa.

Tras asumir su cargo el pasado agosto, el nuevo presidente y consejero delegado de Nokia, el finlandés Pekka Lundmark, impulsó la enésima reestructuración de la compañía, que a partir del 1 de enero contará con cuatro divisiones.

En adelante el grupo tecnológico finlandés estará compuesto por Mobile Networks (redes móviles), Network Infrastructure (IP y redes fijas), Cloud & Network Services (servicios para "nube" y redes) y Technologies (patentes tecnológicas).

Su nueva división de redes móviles, Mobile Networks, tendrá como objetivo aumentar su cuota de mercado en el 5G con una agresiva política de precios a corto plazo, por lo que Nokia espera que el margen de ganancia comparable (excluyendo extraordinarios) de este negocio se sitúe en torno al 0 % en 2021.

Pese a ello, Nokia espera que el margen comparable de todo el grupo para el próximo año no disminuya respecto a anteriores previsiones y se sitúe entre el 7 y el 10 %.

Como parte de su nueva estrategia, Nokia quiere impulsar su cartera de equipos y software relacionados con las llamadas "redes críticas", unas redes muy avanzadas que ejecutan misiones esenciales para las empresas y las sociedades.

"Tenemos una posición sólida en las tecnologías que son importantes para las redes críticas, como las redes de acceso de radio (RAN) abiertas y virtuales, y estamos en camino hacia una cartera de software 100 % nativo en la nube", señaló Lundmark.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD