16-12-2020 / 12:41 h EFE

s, 16 dic (EFECOM).- Airbus "sigue preocupado" por la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo y, como "empresa responsable", contempla esa posibilidad en su planificación para mitigar los riesgos que esa situación podría acarrear para su actividad.

Fuentes del grupo aeronáutico europeo, que fabrica en el Reino Unido en particular las alas de sus aviones, indicaron a Efe este miércoles que siguen trabajando "para mitigar más los riesgos" asociados al Brexit.

En un contexto en que Londres y Bruselas han decidido prolongar las negociaciones mientras se acerca la fecha fatídica del 1 de enero en la que debe formalizarse la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea, las fuentes señalaron que el gigante aeronáutico trata de conseguir mayor claridad y reducir la incertidumbre.

Sobre todo en lo que respecta a las regulaciones a uno y otro lado del Canal de la Mancha para poder "planificar adecuadamente el futuro".

"La forma de la futura relación entre la UE y el Reino Unido sigue siendo de crucial importancia para Airbus y sus empleados", subrayó el fabricante aeroespacial.

Airbus ha dedicado ya decenas de millones de euros a la constitución de reservas de componentes con vistas a posibles problemas en los controles aduaneros a partir del 1 de enero.

Pero aun así, una salida sin acuerdo tendría un fuerte impacto para su actividad, sobre todo en el transporte aéreo y en superficie de sus componentes, así como en la cadena de aprovisionamiento.

La empresa tiene en el Reino Unido 25 centros de trabajo, con dos grandes plantas en Broughton y Filton, y en total 12.500 empleados que generan unos 6.000 millones de libras de ingresos (unos 6.650 millones de euros).

A comienzos de 2019, cuando ya se negociaba la relación entre el Reino Unido y la UE una vez que se formalizara el Brexit, Airbus había amenazado a Londres con la posibilidad de desplazar la fabricación de alas de aviones a Europa continental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD