16-12-2020 / 13:20 h EFE

id, 16 dic (EFECOM).- El programa de reaseguro público de crédito recién creado por el Gobierno para garantizar los cobros de unas 34.000 empresas se acaba de activar efectivamente, al adherirse a él Atradius Crédito y Caución y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Ambas entidades han llegado a un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para adherirse a este programa, cuya creación fue anunciada el pasado viernes por el Ministerio de Asuntos Económicos con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los niveles de cobertura de seguro de crédito de las empresas.

Según el Ministerio, esta iniciativa permitirá asegurar a unas 34.000 empresas el cobro de sus ventas a crédito a cerca de 2,4 millones de clientes.

Según ha informado este miércoles el Ministerio de Asuntos Económicos en un comunicado, la adhesión de Cesce refuerza "el compromiso público de apoyo a las empresas". La compañía da servicio a más de 11.000 empresas como clientes de seguro de crédito y caución.

Cesce, a través de otro comunicado, ha recalcado que el acuerdo permitirá a los clientes de seguro de crédito en España reforzar la cobertura de sus ventas a crédito y garantizar que sigan teniendo acceso a los seguros de crédito mientras dure la pandemia.

La participación de Astradius Crédito y Caución también permitirá extender la cobertura del programa a un mayor número de compañías.

El programa tiene como objetivo principal la solución de un eventual problema de falta de cobertura del seguro de crédito a través de un mecanismo de reaseguro por parte del Consorcio de Compensación de Seguro, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos.

Con este programa se cubrirán los riesgos de seguro de crédito a corto plazo entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021. El importe máximo de pérdidas que podrá asumir el Consorcio para el conjunto de entidades participantes será de 500 millones de euros.

La iniciativa está abierta a todas las entidades de seguro de crédito que operen en España y tengan un volumen mínimo de primas de 10 millones.

Las entidades que participen no podrán llevar a cabo reducciones generalizadas de su cobertura o que afecten a carteras de pólizas de sectores económicos concretos.

El CCS podrá reasegurar hasta el 60 % del conjunto de riesgos de seguro de crédito de cada entidad que se adhiera al programa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD