16-12-2020 / 15:00 h EFE

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha dado luz verde al inicio de la licitación de las obras de rehabilitación del frente marítimo de la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, una actuación que será financiada con 114.171 euros.

En la playa, los trabajos eliminarán los restos generados por la erosión del muro en la zona del arenal más próxima a la avenida para ganar en limpieza y metros de ancho, informa el Consistorio en un comunicado.

También se revestirá la cara externa del paseo marítimo que bordea Las Marañuelas con un muro de contención de hormigón que evite la acumulación de residuos entre las rocas y la posible aparición de pequeños roedores.

Por otra parte, se procederá a la eliminación del parterre situado en el extremo derecho de la playa para instalar una zona de descanso con pérgolas para sombra, bancos, iluminación y pequeñas jardineras.

El objetivo es conseguir mejorar la limpieza e imagen de este espacio público, gracias a la financiación que proviene del convenio suscrito por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento moganero para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, correspondiente al ejercicio de 2020.

El Consistorio pretende así continuar el proceso de rehabilitación de esta zona, en la que el pasado año se instaló una marquesina de madera que dota de sombra al acceso principal a la playa, y se lijaron y barnizaron los bancos tanto de la plaza como los de la avenida Miguel Marrero Rodríguez.

También durante este año el Ayuntamiento ha sustituido el pavimento de las aceras en varios puntos para mejorar la accesibilidad y prevenir resbalones, y ha reorganizado los jardines, que ahora cuentan con plantas adaptadas al clima del municipio y nuevos elementos decorativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD