16-12-2020 / 15:11 h EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recalcado que el debate sobre los acuerdos del Gobierno es enriquecedor y ha confiado en los beneficios del decreto antidesahucios, del que ha destacado que ofrece herramientas y seguridad jurídica para desarrollarse.

Ábalos ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que ha considerado secundaria su opinión y ha recalcado que no le molesta saber que hay opiniones divergentes entre los miembros del Gobierno porque el debate es "enriquecedor" pese a la intención de algunos partidos de presentarlo como "una debilidad".

El ministro de Transportes ha recordado la heterogeneidad del actual Gobierno, que además de ser una coalición formada por dos partidos muy diferentes incluye un tercio de independientes, y ha subrayado que todos trabajan con el propósito común de desarrollar una política "al servicio de la mayoría".

En este mismo contexto, Ábalos ha rechazado analizar la disparidad de opiniones de los ministros sobre el decreto del Gobierno para paralizar los desahucios y ha añadido que su Ministerio ya ha trasladado sus propuestas como paso previo a su votación de la norma.

"Creo que es una buena propuesta, que atiende al objetivo de impedir el drama de los desahucios y, sobre todo, también a buscar alternativas", ha destacado Ábalos, que ha dicho que el texto servirá para comprometer a las administraciones a que intervengan en planes de vivienda social, especialmente vivienda asequible.

De la norma, Ábalos ha destacado que el texto será un mecanismo para garantizar la seguridad jurídica respecto a la propiedad privada y a los principios constituciones que sirven para evitar posibles reclamaciones.

"Cumple un fin social y constituye un fuerte impulso a la responsabilización del resto de las administraciones", ha resumido el ministro, que ha dicho sentirse satisfecho con el decreto.

También a preguntas de los periodistas, Ábalos ha destacado el esfuerzo del Gobierno para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SIM), que ya ha aumentado un 30 %.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno mantiene un compromiso programático para subirlo hasta la media europea, aunque ha apuntado que se trata de una medida que se analizará en el marco de la Mesa del Diálogo Social y atendiendo también a la coyuntura y las circunstancias que marca la actual pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD