16-12-2020 / 15:40 h EFE

El Teatre Principal de València acogerá el próximo fin de semana los primeros dos conciertos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario de la muerte del cantautor Ovidi Montllor, en un homenaje que seguirá en Castelló, Alicante y Alcoy en los primeros meses de 2021.

El Institut Valencià de Cultura ofrecerá cinco conciertos de homenaje al cantautor de Alcoy, con cinco noches en las que se reunirán diferentes bandas y músicos valencianos y que versionarán temas del cantautor de Alcoy Ovidi Montllor, han informado fuentes de la Generalitat.

El Teatre Principal de València acogerá los días 18 y 19 de diciembre a las 20.00 horas los dos primeros conciertos, que reunirán a Toti Soler, Miquel Gil, Júlia, Clara Andrés, Tardor, Tesa, Smoking Souls, El Diluvi, Jonatan Penalba, Pep Mirambell, Prozak Soup, Mireia Vives y Borja Penalba, Andreu Valor y Pau Alabajos.

La siguiente parada de los conciertos-homenaje tendrá lugar en el Teatre Arniches de Alicante, el 9 de enero a las 20.00 horas, con la participación de Toti Soler, Miquel Gil, Andreu Valor, Jonatan Penalba, Maluks, Mireia Vives y Borja Penalba, Pau Alabajos, Prozak Soup, Smoking Souls y Tesa.

Siete días después, el Auditori de Castelló acogerá el cuarto de los conciertos homenaje, el 16 de enero a las 20.00 horas, con Toti Soler, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra', Maluks, Mireia Vives y Borja Penalba, Pau Alabajos, Prozak Soup, Smoking Souls, Tardor y Tesa.

Por último, el ciclo de conciertos dedicados a Ovidi Montllor concluirá el 16 de febrero en el Teatre Calderón de Alcoy con Toti Soler, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra', Clara Andrés, El Diluvi, Hugo Mas, Júlia, Pau Alabajos, Pep Mirambell, Smoking Souls, Tesa y Tito Pontet.

Este año se cumplen 25 años de las 'vacaciones' de Ovidi Montllor, la palabra que empleaba para la muerte, un artista comprometido que cautivó a su generación.

La dirección escénica de los conciertos corre a cargo de Rafa Jordán y la dirección musical corresponde el pianista Vicent Colonques, mientras que la banda base que acompañará a los artistas está formada por Hèctor Tirado, Alessandro Cesarini y Tico Porcar.

Los cortos audiovisuales que acompañan los conciertos son de Xavier Cortés y Carolina Miralles, de Visual Crea Estudi Alcoi; los audiovisuales los ha realizado Òscar Piera, de Tresdeu Media, y la ilustración del cartel es de la artista Rebeca Valenciano, con un diseño gráfico de Josep Navarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD