16-12-2020 / 15:40 h EFE

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pedirá información sobre los trabajos que se están realizando en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, tras los incidentes ocurridos a principios de diciembre, cuando las lluvias anegaron las jaulas y, según esta formación, puso en peligro la vida de los animales.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, preguntará en la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal sobre el cronograma de actuaciones que tiene previstas el Cabildo para solucionar las graves deficiencias existentes en el refugio de Tierra Blanca, indica un comunicado.

En la nota, Bueno señala que ha habido falta de previsión del consejero socialista Javier Parrilla, " que un año y medio no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de mejora que ya estaba previsto desde el mandato anterior.

“Ahora le han entrado las prisas porque su falta de gestión ha provocado una situación no deseable para los animales. Los trabajos tenían que haberse empezado desde hace meses y solo ha reaccionado cuando casi se produce una tragedia para los animales”, indica el consejero nacionalista

De igual forma, Antolín Bueno reclama que se convoque el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal a la mayor brevedad posible para analizar la actual situación y recuerda que Parrilla dijo que se reuniría, al menos, tres veces al año pero solo se produjo una reunión en febrero.

Bueno indica que es preciso que el Cabildo colabore con los ayuntamientos en el control de los animales abandonados, en especial con las colonias de gatos con la realización de campañas de captura, esterilización y suelta en su hábitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD