Los grupos parlamentarios de PNV y PSE consideran que las últimas elecciones en Venezuela fueron "ilegitimas por no cumplir con las condiciones y garantías democráticas" y que se desarrollaron "sin la observación internacional pertinente".
Ambos grupos han registrado en la Cámara autonómica una proposición no de ley en la que denuncian que los comicios fueron "organizados sin la más mínima garantía de libre participación por parte de los partidos políticos", lo que achacan a "la deriva dictatorial del régimen de Nicolás Maduro".
La iniciativa hace un llamamiento a todos los partidos y fuerzas sociales a unirse para "garantizar en Venezuela el cambio político necesario, y de esa forma, garantizar a la población venezolana unas condiciones de vida digna, basadas en el bienestar social y económico".
Finalmente, el texto firmado por el nacionalista Iñaki Aguirre y socialista Txarli Prieto, pide el apoyo de todas las instituciones para asegurar en Venezuela "una transición pacífica que pueda garantizar el retorno a la justicia, a la libertad y a la democracia".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.