16-12-2020 / 16:31 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha formado a 75 profesionales del sector del turismo (guías, empresarios de experiencias turísticas, de apartamentos y pequeños alojamientos y hoteles) en materia de seguridad ante la amenaza del covid-19, en una acción que ha contado con la participación de la Cámara de Comercio.

El objetivo es aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño, a través de cursos de formación gratuitos para empresarios y trabajadores, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Los cursos se han dirigidos a tres sectores concretos: turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, y se han desarrollado a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Los bloques formativos han constado de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumaron otras cinco horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores.

La formación, adaptada para el sector turístico de la ciudad, ha incluido la normativa y las recomendaciones que, ante el Covid-19, han realizado los Ministerios de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo, para la reducción del riesgo de contagio en el sector y la formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores

Los cursos se iniciaron el 1 de septiembre y los participantes han recibido una formación común sobre el conocimiento del Covid-19 y una específica sobre cómo deben hacer esos protocolos cada uno de ellos en el ejercicio de su profesión, según el Consistorio cacereño.

"Como ciudad tenemos que conseguir transmitir la idea de que Cáceres es un destino seguro, que ha hecho los deberes y que los propios trabajadores del turismo cacereño se lo han tomado muy en serio", ha remarcado el edil responsable en la materia, Jorge Villar.

El concejal ha asegurado a los participantes, en la entrega de diplomas celebrada este miércoles, que 2el 2021 seguirá estando condicionado", aunque espera que "podamos funcionar y que no tengamos una mala primavera y se normalice la situación en verano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD