16-12-2020 / 17:01 h EFE

res, 16 dic (EFECOM).- El Gobierno británico estudia planes para reformar el régimen que aplica el Reino Unido sobre el comercio marítimo tras el Brexit y tratar de rivalizar como centro comercial global con Singapur, según ha revelado el diario británico "Financial Times" (FT).

El Ejecutivo del primer ministro británico, Boris Johnson, ha comenzado a consultar con patronales y sindicatos del sector sobre una posible reforma de la industria del comercio marítimo a partir del 1 de enero, cuando el Reino Unido espera dejar de estar sujeto a las regulaciones sobre subsidios estatales de la Unión Europea (UE).

La revelación del FT se produce precisamente cuando ambos lados del canal de la Mancha están negociando hasta qué punto Londres podrá divergir de esas normas sin perder su acceso al mercado comunitario.

Los planes del Gobierno a los que ha tenido acceso el diario contemplan que los cambios propuestos en el régimen comercial que aplicaría el Reino Unido podrían aportar 3.700 millones de libras (4.100 millones de euros) a la economía británica en tres años.

También crearía 2.500 puestos de trabajo directos en el sector y 25.000 puestos laborales en empresas relacionadas con el mismo.

Con todo, personas conocedoras de esos planes han advertido de que pueden ser "poco realistas".

Entre las modificaciones legales que se contemplan, el Reino Unido pasaría a considerar las plataformas petroleras en alta mar como "embarcaciones" para cuestiones impositivas, algo que no permiten las normas comunitarias que controlan los subsidios al transporte marítimo, según el FT.

Algunos requisitos europeos hacen que el impuesto sobre el tonelaje marítimo del Reino Unido sea hasta 14 veces más caro que el de Singapur, y entre 8 y 10 veces más caro en las jurisdicciones permisivas de la Unión Europea como en Malta y Chipre, según las estimaciones del Gobierno.

"Al salir de la Unión Europea tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro régimen de transporte marítimo nacional, ya que no estaremos obligados a seguir las normas de la UE", ha declarado para los medios un portavoz de la Cámara de Transporte Marítimo del Reino Unido, quien está trabajando con el Gobierno para convertir al país en un centro de comercio internacional.

 
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