16-12-2020 / 18:21 h EFE

El Gran Teatro de Cáceres ha desvelado este miércoles su programación hasta el próximo mes de mayo, que incluye más de 60 espectáculos, con un aforo que se mantiene al 50 %, con nombres propios como Pablo Milanés y Mocedades, en el apartado musical; e Imanol Arias y Juan Echanove, en el teatral.

El presupuesto de 2021 para el Gran Teatro es de 1.232.803 euros, lo que supone 47.586 euros más de aportación de las tres instituciones del consorcio (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento) que en la presente anualidad.

La programación navideña, que incluye cuatro espectáculos infantiles, comenzará este viernes con un concierto a cargo de la Banda de la Diputación Provincial y concluirá el próximo 9 de enero con la actuación del grupo Mocedades, con su espectáculo especial de Navidad para celebrar sus 50 años de historia.

Tras la programación navideña, el 15 de enero se volverá a subir el telón de la bombonera cacereña con un concierto de Pedro Pastor, al que le seguirá al día siguiente la obra “Divinas palabras”, dirigida por José Antonio Plaza, según ha desgranado este miércoles la directora del Gran Teatro, Silvia González Gordillo, en una rueda de prensa.

“El viento es salvaje”, Premio Max de las Artes Escénicas, llegará el 23 de enero dentro del ciclo “En femenino”, en el que se incluyen varias propuestas dirigidas o protagonizadas por mujeres.

El regreso a Cáceres del cantautor cubano Pablo Milanés será el 30 de enero, dentro de su nueva gira artística “Días de Luz”.

Ya en febrero, el día 5, “El coronel no tiene quien le escriba”, con Imanol Arias de protagonista y bajo la dirección del cineasta Carlos Saura, subirá el telón del Gran Teatro tras su cancelación en la primavera de 2020.

El 20 de febrero la actriz María León se subirá al escenario con una nueva propuesta del ciclo “En femenino”, que también hubo que trasladar de fecha por la pandemia: “La pasión de Yerma”.

Marzo comenzará con “Elisa y Marcela”, la historia de dos mujeres que lograron casarse por la Iglesia a principios del siglo XX (el día 5).

Y el 19 de marzo será el turno de otro espectáculo trastocado por la pandemia, el show del dúo cómico Pantomima Full, titulado “En su cabeza era espectacular”.

Además, “Laberinto, anatomia del presente” (26 de marzo) y “Palabras encadenadas” (27 de marzo) con Beatriz Rico y David Gutiérrez, respectivamente, cierran la programación del primer trimestre.

Y para finalizar “La fiesta del Chivo”, basada también en una novela de Vargas Llosa y con el protagonismo de Juan Echanove, se representará el 1 de mayo.

Además, el espectáculo del televisivo Jorge Javier Vázquez, “Demontando a Séneca”, se anuncia ya para el 25 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD