16-12-2020 / 18:42 h EFE

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido el dispositivo municipal de seguridad del 28 de noviembre, cuando se viralizaron imágenes de aglomeraciones al coincidir el Black Friday y el alumbrado navideño, y ha denunciado que no hubiera policía nacional.

En la comisión de este miércoles del área de Seguridad y Emergencias, el concejal socialista Ramón Silva ha pedido a la delegada una valoración del "funcionamiento del dispositivo para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social el sábado día 28 de noviembre en el centro" de la ciudad.

En su respuesta, Sanz ha puesto en valor el trabajo de la Policía Municipal por el operativo relacionado con las navidades -que abarca del 27 de noviembre al 6 de enero- y por su labor en la pandemia.

"¿Sabe, señor Silva, qué dispositivo no voy a poder contarle? El del Ministerio del Interior y el de la Delegación del Gobierno. ¿Y sabe por qué no se lo voy a poder contar? Simplemente porque no estaba (...) y me parece muy sorprendente y grave además que eso fuera así", ha criticado la delegada 'popular'.

Sanz ha agregado que "seguramente el señor ministro (Fernando Grande-Marlaska) estaba muy ocupado con los traslados de inmigrantes ilegales desde varias ciudades de España y no tenía tiempo para estas cosas".

"Pero creo que es hora de que lo pongamos también sobre la mesa, poner en valor el trabajo que está haciendo la Policía Municipal y también denunciar que otros dispositivos no estuvieron cuando tenían que haber estado", ha aseverado.

La Policía Nacional inició el pasado viernes el dispositivo 'Operación Navidad', presentado este miércoles en un acto en la Puerta del Sol y que estará en vigor hasta el 10 de enero con el despliegue cada día de un refuerzo de más de 300 agentes de distintas unidades en la capital durante las fiestas navideñas, en calles y en centros comerciales, para garantizar la seguridad de forma integral y mantener la alerta antiterrorista.

En la misma comisión, Marta Higueras (Más Madrid) ha preguntado a Sanz, después de alabar el trabajo del cuerpo local, sobre un vídeo que se colgó el lunes 30 de noviembre en la cuenta oficial de la Policía Municipal, y al que también se ha referido el concejal del PSOE.

El Consistorio distribuyó aquel lunes a los medios un vídeo de Policía Municipal para mostrar el aspecto de la zona de Sol sobre las 19:00 y 20:00 horas del domingo, tras las imágenes de aglomeraciones del sábado.

El cuerpo local también subió el lunes a Twitter un fragmento del vídeo, sin especificar el día y la hora en que se grabó el ambiente con un dron, y diferentes usuarios afearon que las imágenes fueran del domingo, con una circulación de personas más fluida que las que se viralizaron un día antes.

"Si a usted le parece grave que el dispositivo de Policía Nacional no estuviese (...) a mí me parece muy grave que desde la cuenta oficial de la Policía Municipal se mienta a la ciudadanía para tratar de encubrirla a usted y a su pésima gestión. Es muy grave que hasta que la prensa no les desenmascaró, revelando que las imágenes eran del domingo, ustedes mantuvieran que no había tanta gente como parecía", ha criticado Higueras.

Por ello, ha pedido a Sanz "reconocer su error", eliminar el mensaje y cesar al Director General de la Policía Municipal, "si es que ese mensaje engañoso lanzado en el chat fue decisión suya", o si por el contrario fue Sanz "quien ordenó o sugirió esta iniciativa", le ha dicho que "debería dejar el área".

Sanz ha contestado que la intervención de Higueras es "incalificable", ha defendido a los "magníficos profesionales" del cuerpo y ha añadido que "es cierto que hubo un error de comunicación que pudo provocar confusión".

"Nadie quiso engañar a nadie, absolutamente a nadie. Y es cierto que ese tuit habla de imágenes de ese fin de semana. Insisto, hubo una comunicación que pudo ser confusa y así se ha reconocido por parte del equipo de Gobierno, pero más allá de eso dejen de buscar cualquier excusa para atacar a la Policía Municipal de Madrid", ha respondido Sanz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD