Las federaciones autonómicas de Galicia, Asturias y Baleares han presentado en el juzgado una denuncia para que se investigue a miembros de la Junta Electoral de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) y a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por un presunto delito de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.
Los denunciantes relatan en un comunicado “graves ilegalidades” que se están cometiendo en el proceso electoral de la RFEP, con el consentimiento y respaldo, a su entender, de la Junta Electoral y el TAD.
“Todo ello con la finalidad de favorecer a los actuales dirigentes de la RFEP y perjudicar a la oposición liderada por los denunciantes”, lamentan en su comunicado, en el que alertan de la admisión en el censo electoral “de personas sin licencia federativa” a pesar de que, tanto el Reglamento Electoral como la Orden ministerial que regula el proceso electoral, lo exige.
Las tres federaciones denunciantes acusan al TAD de “despreciar” a los recurrentes cuando, en varias resoluciones, desestimó “recursos citando un artículo inexistente y otro que no tenía nada que ver con la materia del recurso”.
Asimismo acusan a la Junta Electoral de “favoritismo” y de haber filtrado “información reservada”, facilitando datos a determinadas personas para que pudieran “recurrir contra las candidaturas afines a la oposición”.
Como consecuencia, solicitan al juzgado que acuerde como medida cautelar la “suspensión” del proceso electoral, con el objetivo de evitar que se consuman los delitos denunciados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.