16-12-2020 / 19:31 h EFE

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid ha presentado este miércoles una campaña que busca "poner en valor el trabajo de las empleadas y empleados públicos de diferentes ámbitos profesionales con el objetivo de mostrar su trabajo a toda la ciudadanía".

Bajo el nombre 'Tu trabajo construye sociedad', la campaña incide en que la pandemia ha demostrado la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes "porque sin ellos las debilidades de nuestro estado quedan en evidencia.

Durante la rueda de prensa, CCOO ha denunciado la falta de recursos en los centros públicos de atención a personas con discapacidad, los problemas de personal en la atención al público en cercanías y metro y la caída de las plantillas del personal del ámbito de la cultura municipal.

Según el sindicato, la Comunidad de Madrid cuenta con 12.153 plazas sostenidas con fondos públicos para la atención a personas con discapacidad intelectual, en un total de 158 centros.

De estas plazas, "solo 1.723 (un 14,2%) se encuentran en los 13 centros (un 8%) de gestión directa, siendo gestionados el 92% restante por entidades privadas que han suscrito conciertos con la Administración regional o convenios con algún municipio (solo un 85,8% de las plazas)", destaca CCOO en un comunicado.

Desde el año 1996 que se realizaron las transferencias del Inserso (así se llamaba entonces), no se ha creado ningún centro público nuevo en la Comunidad de Madrid para las personas mayores con discapacidad intelectual.

Esta decisión adoptada por la Administración regional supone que haya jóvenes "que no puedan ocupar la plaza que necesitan" en estos centros y beneficiarse de los recursos que se les puede brindar a ellos y a sus familias.

CCOO considera necesario que la Administración regional haga un esfuerzo y apueste por la creación de centros públicos de atención a personas con discapacidad intelectual, lo que garantice un número suficiente de plazas para asegurar la correcta atención y los necesarios cuidados de estas personas cada vez más mayores.

En el ámbito de la cultura municipal, señala que su creación y su disfrute deben considerarse como una necesidad "básica y primordial" de desarrollo de la personas y de su bienestar social.

Sostiene además que la recuperación de la actividad cultural es esencial porque con ella recuperamos nuestra propia identidad colectiva.

Por último, sobre el personal de atención a los viajeros del transporte ferroviario, reivindica las inversiones necesarias en contratación para ofrecer un servicio digno y de calidad, así como la actualización de la "anacrónica" normativa laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD