16-12-2020 / 19:50 h EFE

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que la villa y puebla de Guadalupe representa la vocación de Extremadura como nexo de unión entre dos continentes: Europa e Iberoamérica, y es símbolo de cooperación y solidaridad.

Así lo ha expresado durante el seminario web ‘Valores culturales, históricos y arquitectónicos excepcionales del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Patrimonio de la Humanidad’, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Este seminario clausura el ciclo de encuentros ‘Guadalupe Destino’, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad.

Con motivo de dicha efeméride, y ante el inicio del Año Jubilar Guadalupense, la vicepresidenta primera se ha referido al papel del Monasterio de Guadalupe no solo como centro religioso, sino como un hito de la arquitectura, como un centro de investigación y asistencia, de creación de cultura e impulsor del turismo, y ha dicho que la imagen de la patrona es símbolo de un nexo de culturas.

En este contexto, Blanco-Morales ha incidido en que Extremadura quiere avanzar en su proyecto de región abierta y acogedora e impulsar las políticas de cooperación que hacen del universalismo una realidad cotidiana.

Extremadura pretende que con esta celebración se impulse la cultura, la creación y el encuentro de personas y el fomento del turismo, a través de la difusión del patrimonio religioso, cultural y artístico.

De este modo, que Guadalupe se convierta, ha proseguido, en un destino turístico de calidad, que sea sinónimo de integración social y compromiso con los valores, en el que se implante una nueva gobernanza democrática turística y cultural, con la sostenibilidad como guía.

En el marco de esta conmemoración, la vicepresidenta ha recordado que se han impulsado mejoras y actuaciones para alcanzar estos retos y avanzar en los lazos de unión con Europa e Iberoamérica, y ha puesto como ejemplo la mejora de la accesibilidad y la iluminación de la Basílica, la realización de cursos y seminarios internacionales y la difusión a través de diferentes acciones de promoción.

Por último, la vicepresidenta ha remarcado que Guadalupe nos une en torno a un proyecto común que supera las fronteras, el de una Extremadura colaborativa y transfronteriza, valores aún más necesarios que nunca para abordar la crisis social y económica que vivimos en la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD