La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha iniciado una campaña de captación de árbitros en Menorca, con el objetivo de asegurar el futuro de la profesión en los próximos años y garantizar un grupo de trabajo a pesar de la pandemia causada por la covid-19.
La campaña va dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años que quieran iniciarse en el mundo del arbitraje. La Federación impartirá la formación y dotará de material deportivo, así como sufragará los gastos de viajes, además de incentivar económicamente la actividad.
El director técnico del Comité de Árbitros de Fútbol en Menorca, Pedro Bermúdez, destaca el nivel de los trencillas de la isla.
“Actualmente somos medio centenar de colegiados, no tenemos déficit por lo cual no habrá muchas plazas disponibles para inscribirse. La formación finalizará en mayo y deseamos que se sumen al grupo de jóvenes que tenemos con mucha proyección. No descartamos tener presencia próximamente en el fútbol profesional”, ha señalado a Efe.
Los árbitros de Tercera División y asistentes de Segunda División B Nil Cubas y Santi Mascaró serán los encargados de llevar a cabo la formación, que comenzará en enero de 2021.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.