La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este jueves al Govern medidas más restrictivas antes del inicio de las fiestas de Navidad con el fin de poder contener la propagación de la covid-19 de forma “inmediata”.
En un comunicado, y tras la reunión de seguridad celebrada de forma extraordinaria y urgente tras el incremento de casos registrado en Formentera, Ferrer ha señalado que este mismo jueves “planteará” al Govern balear un “cambio” en el nivel de prevención o la aplicación de “medias más restrictivas''.
La presidenta insular, además, ha mostrado su preocupación por el último recuento del Área de Salud de Ibiza y Formentera, con 7 nuevos casos en las últimas 24 horas, que suman un total de 26 positivos leves o asintomáticos.
De éstos, 12 corresponden al brote social-familiar, a los que hay que añadir otros 28 contactos estrechos que se encuentran en estudio por parte de la central de rastreo.
Ante la previsión de que la incidencia de la covid-19 siga en aumento, Ferrer ha reclamado a todas las fuerzas de seguridad que se “coordinen” y “refuercen” los controles y la información, especialmente en los espacios interiores y en los lugares públicos como parques, plazas y playas.
En la reunión, también se han revisado los protocolos y medidas de seguridad que se deben aplicar en los eventos propios de la administración con el fin de “reducir al máximo” una posible propagación del virus.
En este sentido, la presidenta ha anunciado que la Muestra de Músicos de Formentera, programada para mañana viernes y el domingo, ha sido pospuesta por motivos sanitarios.
La administración insular y la Asociación Formentera Musical han decidido suspender el espectáculo, ya que entre algunos integrantes de los grupos hay contactos estrechos del brote detectado, ha precisado el Consell.
Por último, Ferrer ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía de Formentera "ya que es una situación muy complicada”, ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.