17-12-2020 / 16:20 h EFE

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Plasencia y entorno", integrada por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y doce municipios limítrofes y dotada con 12,5 millones de euros, ha alcanzado un nivel de ejecución de cerca del 80 %.

Así lo ha señalado este jueves en Plasencia el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha destacado la importancia de este programa financiado por Fondos FEDER y por la institución provincial, destinado al desarrollo y vertebración de Plasencia y doce municipios de su entorno.

Sánchez Cotrina, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha recorrido algunos de los municipios contemplados en este proyecto, como Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Riolobos o Plasencia.

Precisamente, en Plasencia, donde se ha acercado a ver la marcha de las obras del aparcamiento que se ejecuta en la calle Eulogio González, el diputado ha hecho un balance de la marcha del proyecto EDUSI y ha apuntado que Cáceres es "una de las provincias que mejor ejecución tiene por el momento, alcanzando casi el 80 %".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque se está "consiguiendo combinar a la perfección lo rural y lo urbano", ya que un proyecto de este tipo "no solo da soluciones a una ciudad tan importante como Plasencia, sino también a los municipios de su entorno, municipios del norte de la provincia, provocando un impulso económico en todo el territorio".

En este sentido, ha destacado, por ejemplo, la obra del aparcamiento Eulogio González de Plasencia, que se prevé que termine en marzo de 2021, junto con obras "también de gran importancia" en pequeños municipios, como la adecuación del Museo Sayans en Carcaboso, ya finalizada, o el del Cabrero en Cabezabellosa, ya adjudicada y a punto de comenzar.

Como ejemplo de los beneficios que una obra, ya sea en la ciudad o en alguno de los municipios, lleva a todo el entorno ha puesto la adecuación de las antiguas escuelas de Malpartida de Plasencia para instalar en ellas un Circular Fab.

Se trata de un espacio de emprendimiento compartido, un lugar colaborativo, "que facilitará la instalación de nuevos emprendedores o el retorno de talentos que hoy trabajan en alguna multinacional, pero que podrían venir a su tierra a trabajar desde la distancia contando con espacios como este", ha destacado Sánchez Cotrina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD