17-12-2020 / 16:21 h EFE

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, se ha reunido este jueves con representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Integra, que ha facilitado empleo a 227 personas en la provincia.

Las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, Aspainca, ASDIN, AIDIM y AISDIVI han evaluado la colaboración con la institución provincial, tras el "éxito conseguido" con el citado plan, según informa la Diputación cacereña en nota de prensa.

Se trata de un programa "consolidado", con una inversión presupuestaria de 1,5 millones de euros, que "está permitiendo una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el entorno rural de la provincia", ha destacado Carlos Carlos.

Sobre la reunión celebrada con las entidades colaboradoras, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, ha resaltado que "para mejorar el próximo Plan Integra es imprescindible su seguimiento y evaluación".

También ha puesto en valor el "trabajo de asesoría de estas asociaciones especializadas a los Ayuntamientos, para adaptar los puestos de trabajo a personas con discapacidad y evaluar las necesidades que van surgiendo".

Molero ha enfatizado que el Plan Integra es "muy ambicioso y muy necesario" para continuar dando "autoestima e independencia a las personas con discapacidad".

Asimismo, la diputada ha recordado que permite que 227 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial de la provincia "puedan acceder a un puesto de trabajo en su lugar de residencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD