17-12-2020 / 16:31 h EFE

Más de 50 emprendedores e inversores interesados en instalar su proyecto empresarial en la provincia cacereña se han dado cita este jueves en el I Encuentro de Cáceres Impulsa, que promueven la Cámara de Comercio y la Diputación en virtud de un convenio.

La cita, que se ha desarrollado vía streaming, ha permitido a los participantes “conocer en profundidad las bondades de las que goza el territorio cacereño para emprender, invertir y vivir en sus municipios, de la mano de técnicos de la Cámara, la Diputación, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), la Universidad de Extremadura (UEx) y agentes de acción social.

Así, el encuentro ha promocionado centros de trabajo dedicados al networking, pero también terrenos, establecimientos y naves disponibles que existen en cada una de las localidades “listas para la instalación de nuevos negocios o de ciudadanos con ganas de vivir en la provincia”, han señalado el órgano cameral en una nota de prensa.

Durante la cita se han resuelto las “inquietudes de futuras pymes e inversores sobre los diferentes nichos de mercado que existen en la provincia” y se les ha ofrecido asesoramiento y herramientas para comenzar a trabajar en los “futuros proyectos que van a convertir a los pueblos cacereños en referentes de calidad de vida y de desarrollo profesional”.

Por su parte, la investigadora de la UEx Mari Cruz Sánchez ha destacado la tasa emprendedora que se ha registrado en los últimos años en la provincia.

“Las zonas rurales son más propensas a la instalación de nuevos negocios que las urbanas; supone un gran revulsivo para frenar el éxodo rural y la fuga de talento”, ha dicho.

Asimismo, la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, ha manifestado que los pueblos cacereños tienen mucho que ofrecer y son destinos que han ganado adeptos por su tranquilidad y seguridad, y son "predilectos para llevar una vida sana y con oportunidades de negocio”.

El I Encuentro Cáceres Impulsa ha contado con el testimonio de empresas, inversores y ciudadanos que en su día dieron el paso de instalar su proyecto de vida en la provincia cacereña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD