17-12-2020 / 16:41 h EFE

El incendio que se produjo en la noche de este miércoles al jueves en un garaje comunitario de Toledo, y por el que tuvieron que ser desalojadas 200 personas -20 de las cuales aún están fuera de sus viviendas-, "parece ser que no ha sido provocado".

Así se desprende de un escrito que ha remitido el administrador de la finca donde ha sucedido el incendio, el número 1 de la avenida de Francia, a los vecinos del inmueble y al que ha tenido acceso Efe.

En el escrito se apunta que, una vez que la Policía Científica ha revisado las imágenes de las cámaras de seguridad, "parece ser que no ha sido provocado", aunque ha añadido que "para poder determinar el origen es necesario esperar a los oportunos informes técnicos, tanto de bomberos como de la propia policía".

Asimismo, y toda vez que esta mañana han vuelto a ser desalojados veinte vecinos del bloque 8 por los daños que el fuego ha causado en un pilar, el administrador de la finca ha señalado que dichos residentes "tienen restringido el acceso a su vivienda en tanto no se refuerce uno de los pilares del garaje, que en principio ya ha sido revestido por los bomberos de Toledo".

También se especifica que la asegura del edificio, que ha estado en el lugar del suceso, iniciará este jueves las labores de refuerzo de dicho pilar, y "será el arquitecto de la aseguradora quien indique si hoy mismo se podrían ocupar las viviendas" del bloque 8.

Por otro lado, ha señalado que todos los portales ya tienen servicio de agua y la empresa encargada, si concluye este jueves la obra de refuerzo del pilar, tratará de dar agua al bloque 8 a lo largo de la jornada, "puesto que la mayoría de las tuberías que dan servicio se han calcinado".

El incendio se originó sobre las 21.24 horas de este miércoles, en el número 1 de la avenida de Francia, y provocó el desalojo de unas 200 personas, entre las que no se han producido daños personales.

Al parecer, el origen de las llamas se produjo en un vehículo y, en total, se vieron afectados seis.

Este incendio se dio por extinguido sobre las 22.30 o las 22.45 horas y los vecinos pudieron regresar a sus domicilios de forma paulatina, aunque hasta las 1.15 horas no regresaron los últimos desalojados, en concreto los del bloque 8, que este jueves se han visto obligados a salir de sus viviendas por los daños causados por las llamas en un pilar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD