17-12-2020 / 19:40 h EFE

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) han puesto en marcha una nueva unidad de investigación apidemiolóigica cuya finalidad es desarrollar modelos matemáticos de enfermedades infecciosas para estimar el impacto que sobre las mismas puede tener la aplicación de diferentes vacunas.

Denominada “Unidad Mixta de investigación en estudios epidemiológicos mediante modelos matemáticos con Real World Data”, su creación ha sido aprobada en el último Consejo de Gobierno de la UPV, celebrado hoy jueves, han informado fuentes de la Politècnica.

"La puesta en marcha de esta unidad facilitará la captación de recursos y la interacción entre investigadores de ambos centros”, ha destacado Rafael Villanueva, investigador del Instituto de Matemática Multidiscplinar de la UPV y coordinador de la Unidad en esta institución.

Otras de sus líneas será el análisis de seguridad de las vacunas y de efectos secundarios graves y raros mediante la utilización de bases de datos sanitarias, así como la realización de estudios de efectividad frente a amenazas infecciosas poblacionales.

Por parte de la UPV, la Unidad contará con la participación de Juan Carlos Cortés, José Antonio Moraño, Cristina Santamaría y María Belén García, además de Rafael Villanueva. Y por parte de FISABIO, Javier Díez, Cintia Muñoz, Alejandro Orrico, Begoña Escribano y Antonio Carmona.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la normativa reguladora del programa Generación Espontánea de la UPV, un programa referente en la universidad española cuyo objetivo es apoyar las actividades extracurriculares llevadas a cabo por el alumnado de la Universitat Politècnica de València.

De este programa han surgido equipos como Hyperloop UPV, que ganaron varios premios en el concurso promovido por Elon Musk y disputado en Los Ángeles (EE UU); Fórmula Student UPV, mejor equipo europeo en la categoría de Combustión en los circuitos de Alemania y Austria; Azalea UPV, premio Arquitectura en el Solar Decathlon celebrado en Hungría; UPV Eco-Marathon, o Makers UPV

En otros puntos del orden del día, se ha aprobado la solicitud para iniciar los trámites de dos másteres nuevos: el Máster Erasmus Mundus en Ingeniería Textil, en el que participará el campus de Alcoy, con una gran experiencia en este ámbito, y el Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, en el marco de la colaboración que la UPV mantiene con el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear.

Por último, el gerente de la UPV, Salvador Navarro, ha informado del presupuesto de la universidad para el ejercicio 2021, que asciende a casi 375 millones de euros y deberá ser ratificado por el Consejo Social de la institución académica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD