17-12-2020 / 19:50 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha advertido este jueves que la comunidad autónoma "no puede permitirse que el Idival expulse talento científico".

Álvarez se ha manifestado así sobre la salida de dos investigadores del Idival una vez finalizado el programa Miguel Servet.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que se adujese para ello "motivos presupuestarios" y ha explicado que preguntará este lunes, 21 de diciembre, en el pleno del Parlamento de Cantabria al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, sobre ese asunto.

Félix Álvarez ha mostrado su “total incomprensión” por el hecho de que, de los 29 científicos que -al mismo tiempo que Ramos- iniciaron su andadura a través del Miguel Servet en diferentes autonomías, el investigador que realizaba sus estudios acerca de la resistencia de los antibióticos en Cantabria haya sido “el único en irse a la calle” una vez finalizado el programa.

“A esto tenemos que sumar el despido del investigador Alain Ocampo una vez que a final de año finalice su contrato Miguel Servet”, ha lamentado el diputado regional de Ciudadanos.

Y ha señalado que “a diferencia del de Valdecilla, el resto de investigadores han sido contratados por los diferentes hospitales para continuar con sus proyectos una vez concluyó el período correspondiente”.

"Todo este asunto se trata de una lamentable pérdida de dinero y talento”, ha incidido Álvarez, para quien “no se puede ir pontificando, por un lado, acerca del Pacto por la Ciencia, de la importancia de invertir en I+D+i o de la industria biotecnológica y, por el otro, poner de patitas en la calle a gente de altísimo valor”, ha enfatizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD