18-12-2020 / 10:21 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la orden de ingreso en prisión para cumplir cuatro meses de cárcel y que fue dictada por un juzgado de lo Penal de esa ciudad al no haber pagado la multa que se le había impuesto por una causa anterior.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado expuso en su resolución que no cabía sustituir la pena de cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad o por a localización permanente a la vista de sus antecedentes penales.

En su recurso, el afectado alegó que esos antecedentes no eran óbice para acceder a la adopción de otras medidas distintas a la de prisión, ya que los mismos estaban cumplidos en su mayor parte.

También expuso que si no había podido afrontar el pago de la multa fue por encontrarse en la cárcel y carecer de recursos.

Frente a esos alegatos, el tribunal de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que la multa le fue impuesta en noviembre de 2017, por lo que desde entonces ha tenido tiempo más que suficiente para proceder a su abono.

Además, le dice que la condena le fue impuesta en un juicio en el que reconoció los hechos y se mostró conforme con la misma, por lo que desde aquel momento ya conocía la obligación a la que quedaba comprometido.

Finalmente, la Sala comenta que la imposición en otras sentencias de trabajos en beneficio de la comunidad no ha servido de contención para que dejara la delincuencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD