18-12-2020 / 11:50 h EFE

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha defendido este viernes la capacidad de su plantilla para "competir" en la Liga Smart Bank aunque ha admitido la "pesada mochila" que tiene tras no puntuar desde hace más de un mes y por ello les ha pedido "un análisis de conciencia" y "total concentración" en los partidos.

El entrenador riojano ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa previa al viaje de su equipo a Málaga, donde jugará el domingo.

A pesar de estar fuera de los puestos de descenso, el Logroñés acumula una racha de cinco derrotas consecutivas en Liga y el miércoles fue eliminado de la Copa por un equipo de Segunda B y evidenció la carga anímica que suponen para los jugadores los malos resultados.

"Pero ya antes hemos demostrado que podemos competir", ha incidido el preparador, en alusión a la racha que antes tuvo su equipo, con seis victorias consecutivas.

Por ello cree que el domingo en Málaga hay "una buena oportunidad para revertir esta situación y cambiar una dinámica que pesa" porque "con buenos resultados hay mentalidad positiva y uno se cree capaz de hacer todo, pero los malos resultados crean una mochila que solo se puede quitar con trabajo mental".

Por ello, ha reconocido, su principal trabajo desde hace semanas es "transmitir confianza a los jugadores" algo para lo que cree que "un exceso de palabras tampoco es bueno" por lo que ha optado por no mantener conversaciones con ellos.

"El equipo debe centrarse en el trabajo aunque por desgracia no son semanas normales y tampoco se puede ahondar mucho en la preparación, ni en la condición física", ha lamentado.

Sí que ha abogado porque todo el Logroñés "jugadores y cuerpo técnico" hagan "un análisis de conciencia interno" para "entender que la situación no es buena y poner el máximo para cambiarla".

En el caso de su plantilla, ha pedido a los jugadores que esa reflexión les lleve a tener "mentalidad positiva" y "total concentración en los partidos" porque "se definen por cosas muy puntuales".

"Hay que transmitir positividad y tranquilidad a los jugadores porque es pronto para hablar de finales y porque el equipo es capaz de competir", ha insistido Rodríguez, que cree que esas consignas deben mezclarse con "la tensión necesaria para hacer saber a la plantilla que hay que cambiar la dinámica", ha indicado.

Cree que el domingo tienen una buena oportunidad para ello apoyados en los buenos recuerdos que les trae el estadio de La Rosaleda, donde este verano el Logroñés consiguió el ascenso a Segunda, con una parte importante de jugadores que siguen en su plantilla.

"Hay que intentar que ese idilio con la Rosaleda continúe", ha concluido el entrenador, que no podrá contar, por lesión, con el portero que fue determinante en el ascenso, Miño, por sus paradas en la tanda de penaltis.

Tampoco cuenta con Roberto Santamaría y aunque David González está en el final de su recuperación y trabaja con el grupo desde hace días, no ha decidido todavía si viajará a Málaga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD