18-12-2020 / 13:12 h EFE

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha reclamado por carta al presidente de Murcia, Fernando López Miras, la inclusión en los presupuestos generales de la Comunidad para 2021 de varios proyectos en su municipio, entre los que ha destacado el centro médico de alta resolución anunciado en 2018.

Moreno, del PSOE, recuerda al presidente en su misiva que el centro integral de alta resolución (CIAR) es una “asignatura pendiente” de Gobierno regional con Águilas, cuyo ayuntamiento le cedió hace casi tres años una parcela de 10.000 metros cuadrados valorada en cuatro millones de euros para su construcción.

El proyecto llegó a ser presentado por el Ejecutivo autonómico e iba a albergar 15 consultas de especialidades, dos quirófanos, un servicio de urgencias de atención primaria, la base de ambulancias del 061 y sendas unidades de salud mental y fisioterapia.

Las obras, con un presupuesto de 8,8 millones de euros, fueron anunciadas para el segundo semestre de 2019 aunque no llegaron a iniciarse.

En su carta, Moreno también se refiere a otros proyectos “que serían necesarios e imprescindibles incluir en dichos presupuestos para el municipio de Águilas” que son competencia del Gobierno regional y que “llevamos reclamando con insistencia desde hace varios años tanto desde el ayuntamiento como de la propia ciudadanía”.

Entre ellos cita la construcción de la rotonda en la intersección de las carreteras RM- D14 y D15, de titularidad autonómica, cuyo proyecto elaboró hace años la Dirección General de Carreteras y para el que el consistorio ha puesto terrenos a disposición de la Comunidad.

También reclama la alcaldesa la mejora en la entrada del polígono industrial Barrafuerte, que también tiene el proyecto ya preparado y los terrenos disponibles.

En materia de carreteras solicita la regidora la mejora del firme de la carretera RM D-15 en el tramo de la pedanía de Calabardina y del firme en la carretera de Vera y la calle Iberia, ambas de titularidad autonómica.

Asimismo demanda la inclusión en los presupuestos autonómicos de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Águilas, cuyo proyecto también ha elaborado ya la Dirección General del Agua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD