18-12-2020 / 13:43 h EFE

El brote de coronavirus causado por una boda celebrada en el municipio almeriense de Adra suma ya 49 positivos por la covid-19, según ha informado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.

En declaraciones a los medios, la delegada ha incidido en que al Gobierno andaluz le preocupa este "brote por una celebración que no tuvo que tener lugar" y que estaba "prohibida" por las actuales normas sanitarias.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Adra y el Distrito Sanitario Poniente están trabajando coordinadamente para prestar los servicios necesarios a los afectados, comprobando que se cumplen las cuarentenas precisas y dotándoles de alimentos y todo lo que puedan necesitar.

"Se han saltado las reglas del juego, dentro de la responsabilidad que todos tenemos", ha insistido Sánchez Torregrosa, quien ha señalado que estas personas "hoy se encuentran bien", aunque ha advertido que "el virus ataca a cada uno de una manera", por lo que "han puesto en riesgo su vida".

Ha subrayado que hoy, cuando comienza una nueva fase de la desescalada en la que el Gobierno andaluz ha dado más "margen" al movimiento dentro de la misma provincia y entre las andaluzas, retrasando el toque de queda y posibilitando la apertura nocturna de la restauración, hace falta dicha responsabilidad.

La Junta "quiere dar un poquito más de posibilidades (...) pero ahora toca nuestra parte. Acudir a los comercios con mascarillas, no reunirnos más de seis personas, la distancia social... Si nos saltamos nuestra parte, como por ejemplo ha pasado en Adra, es justo lo que no puede pasar para mantener el virus a raya", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD