El Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) ha anunciado tres nuevos concursos para la construcción de 201 pisos de alquiler asequible en los municipios barceloneses de Polinyà, Sant Sadurní d'Anoia y Viladecans, en los que invertirá 22,84 millones.
El INCASOL ha comunicado este viernes que las tres nuevas promociones forman parte de la cuarta convocatoria del "Programa de vivienda y alquiler asequible" de la Generalitat, iniciado en 2017, y que ya acumula 27 promociones con 1.151 viviendas y una inversión de 125,21 millones.
Los concursos, publicados para seleccionar los equipos de arquitectos que redactarán los proyectos y dirigirán las obras, seleccionarán cinco candidatos en la primera vuelta y se valorarán sus propuestas en la segunda.
Se prevé que la adjudicación del concurso se produzca en el segundo trimestre de 2021 para que las obras puedan empezar a finales de 2022 o principios de 2023.
Las nuevas 201 viviendas anunciadas se ubicarán en solares propiedad del INCASOL o cedidos por los ayuntamientos en la calle Josep Pla de Polinyà; en la avenida Francesc Macià de Sant Sadurní d'Anoia; y en el sector Llevant de Viladecans.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.