18-12-2020 / 14:11 h EFE

La Diputación Foral de Bizkaia ha renovado su estrategia de competitividad comarcal, a la que dedicará 2,4 millones de euros en 2021, más del doble que el presente año, según ha destacado este viernes el diputado general, Unai Rementeria.

Esta estrategia, rebautizada como Bizkaia Orekan Sakonduz, se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y las agencias de desarrollo local y comarcal, con el objetivo de propiciar un equilibrio entre las comarcas y la "igualdad de oportunidades en el plano estratégico, económico e industrial" en las diferentes zonas del territorio, según ha informado la Diputación.

Rementeria ha participado en la presentación de la renovada estrategia en un acto que ha tenido lugar en el BEC, en Barakaldo, junto a la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Bizkaia dedicó casi un millón de euros a esta estrategia en 2020 y ha presupuestado 2,4 millones para el próximo ejercicio. Esta partida se distribuye en el mantenimiento de polígonos industriales, el desarrollo de retos comarcales y el refuerzo de las estructuras comarcales, así como el apoyo de iniciativas singulares.

La Diputación ha destacado que se pondrá el foco en el trabajo en red con las agencias de desarrollo local y comarcal de Bizkaia para impulsar iniciativas que traccionen y fomenten la competitividad del tejido empresarial a través de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado.

Rementeria ha indicado que se trata de un proyecto "a medio y largo plazo" y ha destacado las "apuestas" de la Diputación por la extensión de la banda ancha a todo el territorio, por un modelo de transporte público más sostenible, y por una modernización del sistema de atención social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD