18-12-2020 / 14:13 h EFE

id, 18 dic (EFECOM).- La comercialización de juguetes en España para Navidad podría descender, en el peor de los escenarios por las restricciones y limitaciones sanitarias, hasta en un 5 % en comparación con la misma campaña de 2019, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

En un contexto más favorable, la previsión de la AEFJ a la que ha tenido acceso EFE es que el mercado acabe plano en Navidad, que es la época del año en la que se concentra normalmente el 50 % de la facturación anual.

Entre enero y noviembre, el sector acumula una caída en las ventas del 9 % en relación con el mismo periodo de 2019.

Con respecto a las exportaciones por aduana (el 40 % de la facturación total) y hasta septiembre, que es el último dato oficial con el que cuenta la AEFJ, el mercado ha descendido un 1 % en tasa interanual.

El canal "online" para la compra de juguetes duplicará a finales de año la cuota del 20 % obtenida en 2019, hasta el 40 % del total de las compras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD