18-12-2020 / 14:21 h EFE

El Acunsa Gipuzkoa Basket (GBC) tiene una oportunidad, en la visita de Herbalife Gran Canaria, de dejar el puesto de colista y continuar en la senda del triunfo iniciada con su victoria la pasada jornada contra el Andorra.

Los donostiarras reciben a un equipo canario lejos de los puestos por los que debe transitar, todo indica que es de forma transitoria, y tratarán de aprovechar las dudas de los isleños entrenados por su "ex" Porfi Fisac para sumar el tercer triunfo que, coincidiendo con algún tropiezo del Real Betis o Bilbao Basket, les permitiría dejar de ser colistas.

La muestra de vida en su lucha por la supervivencia en la Liga Endesa que dio el equipo vasco en su partido aplazado contra Andorra concede motivos para el optimismo futuro, principalmente por el grado de competitividad mostrado en momentos del partido en los que en otras jornadas bajó los brazos.

El conjunto entrenado por Marcelo Nicola, por primera vez en toda la temporada, no dejó pasar de 80 puntos a su rival al término de los 40 minutos, un dato que venía demandando el técnico argentino desde el inicio de campaña y que puede ser otra de las bases para futuros éxitos.

La confianza que cogió el tirador americano Johnny Dee, que se echó el equipo a sus espaldas en los momentos más adversos, suma a otro hombre desaprovechado hasta el momento para dar un paso adelante en su rendimiento y recordar al mejor jugador de LEB Oro la última temporada.

Las dos victorias de los vascos se han labrado en casa, dónde han jugado muy pocos partidos y, como este sábado vuelven a Illunbe, sus opciones aumentan aunque enfrente estará Porfi Fisac, historia en el club vasco, pero malo como adversario para el GBC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD