18-12-2020 / 14:23 h EFE

elona, 18 dic (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Norwegian ha presentado preconcurso de acreedores para tres filiales en España: Norwegian Air Resources Spain, Red Handling Spain y Red Maintenance Spain.

Este procedimiento proporcionará a estas empresas hasta seis meses para renegociar sus deudas y redimensionar su tamaño, de acuerdo con la situación actual de pandemia y con las posibles necesidades futuras de Norwegian en España, según ha informado este viernes la compañía.

Norwegian, que ha visto gravemente afectada su actividad a causa de la crisis de la COVID-19, ha pedido recientemente a un tribunal noruego abrir un proceso de reconstrucción, después de que la justicia irlandesa aceptase la solicitud de protección de dos filiales para evitar la quiebra.

Ahora, en líneas similares, tres de sus filiales españolas han presentado el preconcurso de acreedores. El objetivo, afirma la compañía, es "salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible" mientras se dimensiona la base de activos.

"El propósito es emerger como una aerolínea más competitiva y económicamente más fuerte", subraya Norwegian, que ya ha informado de esta medida a los sindicatos representados en las tres empresas y en breve iniciará conversaciones con ellos.

Norwegian Air Resources Spain es la empresa que emplea a los tripulantes del Grupo con base en España (tanto pilotos como tripulantes de cabina), Red Maintenance Spain brinda servicios de mantenimiento y Red Handling Spain ofrece asistencia en tierra en algunos de los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea.

Norwegian cuenta en España con una cuarta compañía, Norwegian Air Resources Shared Service Center, que emplea al personal administrativo de la sede corporativa de Barcelona y que no ha presentado preconcurso.

Entre enero y octubre de este año Norwegian ha transportado 1,27 millones de pasajeros en España, la inmensa mayoría de ellos durante el primer trimestre del año, antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

Esta cifra supone una caída del 83 % respecto al mismo período del año anterior, cuando transportó 7,34 millones de pasajeros en el país.

Durante la presente temporada de invierno, Norwegian no opera vuelo alguno en España.

 
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