18-12-2020 / 14:30 h EFE

La Guardia Urbana de Reus ha adquirido un dron, con un coste de 3.100 euros, para la vídeo vigilancia aérea de la ciudad, según informa este viernes el consistorio tarraconense.

La puesta en marcha del sistema de vigilancia por control remoto permitirá mejorar los servicios que presta la policía, así como optimizar los recursos humanos del cuerpo con la reducción del número de efectivos para determinadas funciones.

La concejala de Seguridad, Convivencia y Civismo, Dolors Vázquez (Ara Reus) afirma que es "un paso más en la apuesta tecnológica para mejorar la eficacia y la eficiencia".

La Guardia Urbana quiere usar el dron en seguridad vial, lo que contribuirá a dirigir el tráfico; mejorará la instrucción de atestados por accidentes de tránsito y ofrecerá mayor precisión de datos para planificar la movilidad.

También en el control de actos de alta concentración, como actividades deportivas, conciertos o manifestaciones, con información inmediata sobre posibles incidencias.

El dron se usará en función de policía administrativa en el seguimiento de problemas vecinales y de disciplina urbanística, como el control de construcciones y desperfectos en fachadas y tejados de inmuebles en mal estado.

Finalmente, se usará para seguimiento de incidencias en casos de emergencias como vientos o inundaciones.

La Guardia Urbana ya ha formado un cuerpo de agentes para dirigir el aparato, e incluirá las prácticas en el plan de formación del cuerpo para añadir a otros miembros de la plantilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD